Soporte Técnico Descarga nuestros catálogos

Master Ligeros 2012

Señales de Advertencia para el sistema de frenos

Tracción

El automóvil se mueve hacia un lado al aplicarse los frenos. Puede deberse a neumáticos poco inflados o es una señal de posibles problemas con los frenos.

Agarre

Frenos “sensibles” que agarran con una mínima presión. Puede indcar un problema tan simple como forros contaminados con grasa o aceite o tan graves como un componente suelto o roto que podría fallar en una emergencia.

Arrastre

Frenos que se atascan, ruedas calientes o motor que parece haber perdido potencia. Los frenos pueden tener problemas en activarse; esto podría causar que el fluido alcance su punto de ebullición y que se amortigüe el frenado.

Chirrido

Los frenos deben operar silenciosamente. Cualquier ruido, chirrido, chillido, rechinado, gemido, traqueteo, martilleo o golpe significa que sus frenos necesitan atención.

Pedal bajo

El pedal casi toca el piso antes de que funcionen los frenos. Puede activar la luz de advertencia del freno. El problema puede requerir un simple ajuste o indicar algo más grave.

Pedal duro

Requiere una presión extrema para que funcionen los frenos. Puede indicar problemas con los frenos hidráulicos, restricciones en las líneas hidráulicas, congelamiento de los Calipers o cilindros de rueda o daños en los forros de los frenos.

Vibración

El pedal del freno, el volante o todo el vehículo tiemblan, vibran o pulsan al aplicarse el freno. Puede indicar la necesidad de renovación de los rotores o ser señal de un problema grave de un componente suelto o de un mecanismo de dirección defectuoso.

Kilometraje

Los frenos no están a la vista y es fácil olvidarse de ellos. Recuerde los suyos al menos una vez al año. Incluso si no está presente ninguno de los síntomas anteriores. Una revisión de seguridad de 15 minutos realizado por un técnico competente puede alertarle de problemas antes de que estos se tornen peligrosos.

Luz - Advertencia del freno

El freno de emergencia está activado; o tiene una caída importante de presión hidráulica. Un lado de su sistema de frenado ha fallado y deberá recibir servicio inmediatamente.

Luz - ABS permanentemente encendida

El sistema ABS está inoperante, pero el freno básico seguirá funcionando. Haga que un técnico revise el vehículo tan pronto como sea posible

Solicite que le revisen los frenos de inmediato si usted observa cualquiera de estos síntomas