Preguntas Frecuentes
Los amortiguadores del Equipo Original son diseñados para un vehículo nuevo de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Para el reemplazo, los amortiguadores son diseñados para compensar el desgaste de otros componentes de la suspensión. Los amortiguadores GRC restauran la suspensión a los parámetros de un vehículo nuevo. Las principales diferencias son la fuerza de amortiguación y la extensión de la barra. La calidad de los amortiguadores para el mercado de repuesto es igual a la del Equipo Original.
Los amortiguadores de presurizados reducen la formación de burbujas en el aceite, fenómeno llamado aireación, el cual disminuye gravemente las funciones del amortiguador.
Para evitar la corrosión en la barra y desgaste de componentes internos.
A mayor presión de gas, mayor fuerza de amortiguación.
1 3/8"
Desde la temperatura ambiente hasta los 177°C.
Regular el paso de aciete cuando el amortiguador se comprime.
Rebote, porque es el único componente soportando el peso del vehículo y energía cinética del resorte.
Su propósito principal es lubricar las partes móviles reduciendo la fricción.
Aumenta la estabilidad y control del vehículo.
Incrementa el confort pero reduce la estabilidad y el control.
El aceite es el que disipa el calor en un amortiguador.
Enfriar el amortiguador y prolongar su vida útil.
"Es la diferencia existente entre la longitud máxima (totalmente extendido) y la mínima (totalmente comprimido)."
Rodamiento y aislador
Porque el método de aplicación y tipo de pintura es diferente. Para los struts se utiliza pintura autoforética aplicada por inmersión. Para los amortiguadores se utiliza pintura electrostática aplicada por aspersión.