Preguntas Frecuentes
Reducir la transferencia de energía desde y hacia las ruedas del vehículo para asegurar el control y confort durante el manejo. Esto es, controlar los movimientos oscilatorios que generan los resortes o muelles, y reducir el número de veces que se mueve la suspensión hacia arriba y abajo.
"Semi independiente: este tipo de suspensión se denomina ""de ruedas tiradas"", porque las ruedas cuelgan del soporte del eje, presentando una suspensión por muelle y el amortiguador. McPherson: proporciona un punto de apoyo a la dirección y actúa como eje de giro de la rueda. En el mercado actual, el 87.5% de los autos tienen esta suspensión."
Es un componente estructural de la suspension que carga el peso lateral del vehiculo, asi como internamente hace la funcion de amortiguacion.
Hay algunas pruebas que determinan el mal estado del amortiguador o strut y que sugieren el cambio de los mismos:
Visual: si el amortiguador o strut tiene fugas de fluido hidráulico y escurrimiento excesivo en su cuerpo, así como golpes, montajes dañados y gomas resecas o rotas. Las llantas con desgaste irregular en forma de casueleo es una señal de que el cambio de amortiguadores es necesario.
Sensitiva: vibración en el volante, rechinido, golpeteo e incluso inclinación al momento de frenar.
Uso: recomendamos el cambio de amortiguadores a los 80 mil Km, pues está comprobado que los amortiguadores y struts de Equipo Original tienen una vida útil de entre 60 a 80 mil Km, dependiendo de los hábitos de manejo.
Se sugiere cambiar pues al estar dañados, se genera un desgaste adicional en otros componentes de la suspensión (por ejemplo: rótulas, varillaje, resortes, muelles e incluso las llantas) lo cual genera un riesgo para el conductor y pasajeros del vehículo
Como todas las partes de la supension están relacionadas entre sí, si una de ellas está dañada, seguro que dañará los amortiguadores por la carga de trabajo que recibirán.
Asiento de resorte, tope de rebote y cubrepolvos, resortes o muelles.
Se recomienda instalar el mismo tipo de amortiguadores que los del Equipo Original del vehículo, que desde 1980, la mayoría de los autos y camionetas utilizan amortiguadores presurizados con gas. Sin embargo, la decisión también radica en los hábitos de manejo y uso.
En amortiguadores y struts GRC, la única diferencia es la inyección de gas nitrógeno, el cual brinda mayor control, confort y durabilidad porque éste evita la aeración generada cuando el aire atrapado en amortiguadores hidráulicos se mezcla con el aceite en el interior del amortiguador.
El usuario puede percibir mayor firmeza en la amortiguación porque la presión del gas nitrógeno proporciona una respuesta más rapida a las imperfecciones del camino.
Sí, porque el desgaste es normalmente parejo. Si sólo se cambiaran los amortiguadores de un solo lado o eje, existiría exceso de trabajo en las piezas nuevas, reduciendo su vida útil.
No. Como la suspensión se compone de varios componentes, lo que se debe hacer es revisar el apriete de tuercas para descartar el cambio innecesario de piezas, incluyendo amortiguadores o struts.
Es lo más recomendable, ya que son componentes que con el uso sufren desgaste, y aparte son elementos que protegen la vida útil del strut. El tope de rebote impide el impacto metal con metal cuando el amortiguador se comprime totalmente. El cubrepolvo evita la entrada de polvo y suciedad, protegiendo la barra del amortiguador.
Los struts y los amortiguadores tienen una función muy similar, pero un diseño muy diferente. La función de ambos es controlar el movimiento excesivo de los resortes; sin embargo, los struts son también un componente estructural de la suspensión. Los struts pueden tomar el lugar de dos o tres componentes convencionales de una suspensión y a menudo se utilizan como punto de pivote para la dirección y para ajustar la posición de las ruedas con fines de alineación.
Sí porque para reemplazar amortiguadores y struts, se mueven otras partes de la suspensión que pueden modificar la alineación apropiada del vehículo.
En talleres que cuenten con el equipo y herramientas apropiadas para el reemplazo de partes de la suspensión. Por ejemplo: opresor de resortes, elevadores, pistola nuemática
Sujetar la punta de la barra con una llave hexagonal especial y con otra llave aflojar la tuerca de seguridad; evitar utilizar pistolas neumáticas o llaves de impacto porque éstas pueden hacer girar de más la barra, lo cual provocaría daño a algunos componentes internos traduciéndose en bloqueo de la pieza
Se recomienda su reemplazo en el segundo cambio de amortiguadores, porque el paso del tiempo cambia la densidad del material aislante, así que más vibración y ruido se transmiten al vehículo. Además, el rodamiento también sufre desgaste.
Sí, porque productos especiales como los Amortiguadores de Soporte o HiJackers, le proporcionan capacidad de carga adicional al vehículo, protegiendo el resto de los componentes de la suspensión de sobre carga.
Sí, sólo hay que seguir las indicaciones del fabricante del Equipo Original para modificar la suspensión ajustable a suspensión convencional.
Sí, no hay problema.
Los amortiguadores de nuestra marca están diseñados y manufacturados bajo normas de calidad mundial, esto quiere decir que no hay ningun problema para instalarlos y usarlos en nuestros caminos en México.
No, sólo se debe instalar el amortiguador diseñado para cada aplicación.
200,000 Km o 2 años